Solidaridad Continúan las campañas para ayudar a la familia que sufrió un incendio
Un incendio derivado de un incidente doméstico pudo haber terminado en una tragedia, tras un incendio en una precaria vivienda del barrio Bañado Norte, el pasado martes. Gracias a los rápidos reflejos de un niño de 10 años que rescató a su hermanita de 2 años, sólo hubo que lamentar daños materiales. La comunidad inició todo tipo de actividades solidarias para ayudar a la familia. Por Radio Continental Corrientes, María, la madre de los menores, relató el hecho. “ Fue cosa de un instante, gracias a Dios no fue una tragedia”.
18-03-2023
El hecho se produjo este martes por la mañana en una vivienda del Pasaje Cartero al 2.700 del barrio Bañado Norte, cuando un cortocircuito provocó el fuego. En la casilla de madera, los menores se encontraban solos, ya que sus padres no se encontraban en el lugar a la hora del siniestro. Uno de los niños de 10 años, logró escapar de las llamas junto a su hermanita de 2 años, ambos terminaron a salvo. No obstante, la familia perdió todo. “En ese momento no estaba, porque llevé a mi hijo mayor a la escuela, mis otros chicos estaban durmiendo, fueron unos minutos de mi ausencia, cuando volví, todo estaba en llamas”, relató María, la ama de casa, quien además comentó que su esposo había ido a trabajar.
“Mis chicos estaban durmiendo, y en la pieza contigua estaba mi suegra, ella no escuchó nada, sólo reaccionó a los pedidos de auxilio. Mi hijo me contó que escuchó un chispazo, y al instante estaba todo prendido fuego, fue entonces cuando tomó a su hermanita en brazos y salió a la calle”, continuó la madre.
“Vivimos en la propiedad de mi suegra con mi marido hace catorce años, decidimos hacer una casilla de madera en el fondo para tener algo de comodidad e independencia, la casa era de madera que nos habían donado, gracias a Dios el fuego no afectó a la casa de mi suegra”, desatacó.
“Primero llegó la Policía, con ellos se acercaron los vecinos a intentar apagar el fuego con baldes, finalmente los bomberos extinguieron el fuego”, recordó María en diálogo con Radio Continental Corrientes.
Solidaridad
“Ocurrió todo en diez minutos, que es lo que tardo en ir y volver de la escuela, y antes que mi bebé se levante, fue cuestión de segundos. Mi hijo dejó a la nena fuera de peligro y corrió a buscar ayuda, sin embargo el plástico derretido de los cables llegó a quemarlos. Están vivos de milagro, y gracias a la reacción de Austin”, remarcó en referencia al pequeño héroe.
“Estoy muy Muy orgullosa de él, nació con malformación cardiaca, estuvo internado en Buenos Aires en Terapia intensiva, mi hijo luchó mucho por vivir, ahora es un héroe, a pesar de ser tan sólo un chico”, concluyó la joven madre.
Solidaridad
Tras el siniestro, la familia recibió la inmediata ayuda solidaria de la comunidad correntina, con la entrega de mercaderías y campañas solidarias para colaborar con la familia, también se hizo presente el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por Redes sociales, Romina Romero, tía de los niños, reiteró su pedido solidario, ya que la familia perdió todo. “Apelo a su solidaridad, mi sobrina, María, está necesitando en este momento: platos, cubiertos, olla, sartén, jarra, tasas, bol, y todo utensilios de cocina que a usted le sobre, le va ser muy útil”
Concierto solidario de G-latina en el Cambá Cua
Guillermo Morales, líder del grupo G-Latina, adelantó a Radio Continental Corrientes, que el próximo domingo a partir de las 17, se realizará un evento solidario en el Parque Cambá Cuá, a beneficio de la familia de Austin. “La idea es tratar de instalar urnas, para que la gente que pase por el concierto pueda donar dinero, que es lo que esta familia más necesita”, detalló.
Alberto Tajano