En el auditorio Julián Zini. Concierto homenaje a Nini Flores

Destacados artistas, referentes del Chamamé, ofrecerán un emotivo tributo al reconocido acordeonista fallecido en 2016, este lunes 27 de marzo a las 19 hs. en la sala ubicada en Benjamín de la Vega 1699.

 

27-03-2023

El evento dedicado a Nini Flores, contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país, que interpretarán composiciones propias y versiones de sus obras.

El 26 de marzo se celebra el Día Nacional del Acordeonista en homenaje al virtuoso maestro del acordeón Nini Flores, nacido en Corrientes en 1966. Fue un acordeonista y bandoneonista chamamecero que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género. Este homenaje contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país.

Este lunes 27 de marzo a las 19:00 se celebrará en el auditorio Julian Zini del Banco de Corrientes,  un concierto homenaje a Nini Flores, el acordeonista y compositor correntino que junto a su hermano, el guitarrista Rudi Flores, renovó el chamamé llevándolo a niveles de sofisticación que nunca antes había tenido.

El concierto con entrada libre y gratuita, contará con la participación de numerosos músicos, sobre todo del Litoral, como su hermano Rudi Flores, Nicolas Cardozo, Gabriel Cocomarola, Marcela Campodonico, Daniel Franich, Agustin Monzón, Bruno Mendoza, Juan Hipolito Benitez, Matias Gonzalez, Adolfo Alegre, Sergio Tarnowski, Chamameceros de Ley, Luciana Chavez y Bianca Almiron.

Un año antes de su fallecimiento, Nini Flores se presentó en el Teatro Colón con su quinteto, en un proyecto en el que buscaba trasladar el chamamé -género declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en diciembre de 2020- a los instrumentos de una orquesta de cámara sin perder el sonido tradicional.