Inseguridad. "Cuando hay problemas económicos se incrementan los delitos"

El comisario general Alberto Molina, Jefe de la policía de Corrientes fue entrevistado en exclusiva para Radio Continental Corrientes. Habló de los índices del delito, la presencia en la calle de los agentes y la prevención del delito.

27-03-2023

Al principo de la entrevista, el funcionario policial fue consultado sobre si manejan el dato que ha aumentado los delitos en las últimas semanas. 

El Comisario General dijo: "Lo que pasa en cuestiones de hechos delictivos siempre es preocupante, la función de la policía es para la prevención para que estos hechos no se produzcan y en el caso cuando estos ocurren de solucionarlos de la mejor manera" expreso Molina.


"Tenemos un marcador de índice delictivo, el sistema 911 y los registros de denuncia, no son iguales los termómetros pero la verdad es que cuando hay problemas económicos, con la inflación, los temas de delitos se incrementan y por ello estamos aportando mas personal para tratar de estar en la calle actuando" expreso el Jefe de la policía.


"La policía viene trabajando fuertemente en la vía pública" señaló el Comisario General Molina y dijo que se viene reforzando la vía pública constantemente con más patrulleros y equipos para los agentes policiales.
"La forma que tenemos de combatir la inseguridad es con mayor presencia, con mas patrullajes, con mas agentes en la calle".

El funcionario policial dijo que las cámaras de seguridad son un elemento fundamental para esclarecer muchos hechos y sirven también como complemento del accionar policial.

En cuánto a la cantidad de personal necesario en la provincia, el Jefe de la policía se limitó a señalar la cifra mencionada por el gobernador Valdés de 10 mil policías y agregó Molina que no se está lejos de ese número.

Por último el funcionario policial señaló que se están bajando instrucciones precisas respecto del uso de celular a los agentes que prestan servicio en la calles y dijo que las directivas son que el uso sea el menor posible y más que todo tengan que ver con el momento que sirva para alertar a otros sobre algún hecho delictivo.


Diego Aguirre