Presunto Abuso Sexual. "Contamos con las pruebas para inculpar a Motta Bittencourt"

El abogado penalista Alberto Pischeda y representante de la denunciante, comentó a www.continentalcorrientes.com cual es la situación procesal de Roberto Motta Bittencourt alias "Pepino", quien está detenido por presunto abuso sexual. 

27-03-2023

El abogado penalista señaló que pesa sobre Motta Bittencourt una denuncia penal por abuso sexual con acceso carnal, con determinadas agravantes que consisten en facilitarles algún tipo de droga para dejar a la víctima en estado de vulnerabilidad. 

Recordamos que Roberto "Pepino" Motta Bittencourt era un reconocido productor local de espectáculos y desde hace meses era buscado por la justicia debido a una grave denuncia que pesa sobre él.

La fuerza policial tenía el dato de donde se encontraba esta persona desde hace 20 días atrás pero se estaba buscando cercarlo- y agregó el letrado - que,  "con no entregarse a la justicia ha generado una contumasia, es decir, la rebeldía que genera cuando no te pones a derecho, desde agosto del año pasado estaba en esta situación".


"Tenemos pruebas que van a apuntalar lo denunciado y a eso anexaremos un informe solicitado a Facebook Argentina, respecto del servicio de whatsapp, con eso vamos robustecer la imputación. "Si bien es cierto que él borro mensajes, hay un backup que hace la empresa y puntualmente hemos pedido un informe durante los días 21, 22 y 23.y eso será presentado como prueba" señaló el abogado.

"El productor se encuentra detenido en la comisaría de Paso de la Patria y eso es un riesgo ya que no cuentan con las condiciones de seguridad para tenerlo detenido en ese lugar" dijo Pischeda "por ello pedimos el traslado a la Unidad Penal Nº 6".

La víctima señala que conocía a su presunto victimario desde la época en que iban al secundario con lo cual su representante legal aduce que Motta Bittencourt manipuló la confianza que tenía con ella y eso también habla de premeditación sentenció con vehemencia el doctor Alberto Pischeda.


Diego Aguirre