Paros y medidas de fuerza. Preocupación por cómo afectarán a docentes y alumnos    

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) anunció un nuevo plan de lucha, que se llevará a cabo este viernes 31 de marzo con un paro de actividades. La medida de fuerza se suma a la que el gremio realizó hace algunas semanas y que afectó el dictado de clases en toda la provincia. Además, ya se planifica otro paro por 48 horas cerca de Semana Santa.

 

28-03-2023

SUTECO es el único sindicato que continúa sin participar en las mesas de diálogo que se abrieron entre el sector docente y los ministerios de Educación y Hacienda, donde se acordó un aumento de más del 100 % en el salario básico. La decisión de no dialogar deja a los alumnos sin clases y pone en riesgo el calendario escolar.

Es preocupante que el SUTECO haya decidido continuar con medidas de fuerza y ??dejar de participar en las mesas de diálogo con los ministerios de Educación y Hacienda, especialmente en un contexto en el que se ha acordado un aumento del salario básico para los docentes. Esta situación afectará no solo a los alumnos, sino también a los mismos docentes que quedarán como rehenes de una puja política que parece tener más que ver con ambiciones personales que con la lucha sindical para mejorar las condiciones laborales.

Es importante que se reconsidere esta postura para poder alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores del sector educativo. La política partidaria no debería interferir en la labor de los docentes y su compromiso con la educación de los alumnos.

Los dirigentes gremiales deben tener en cuenta la importancia de la educación y priorizar  el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas en lugar de buscar notoriedad y avanzar casilleros en la carrera electoral.