Carlos Fara. "Hoy vemos a Juntos por el Cambio unos cuatro puntos por encima del Frente de Todos"

El consultor político, de largo recorrido en nuestro país, dialogó con Radio Continental Corrientes y analizó los sondeos entre candidatos, la participación de los jóvenes y la proliferación de partidos políticos en Argentina. 

28-03-2023

Carlos Fara - Consultor político y presidente de Carlos Fara y Asociados, analizó distintas cuestiones de la politica nacional en un año particular. 

En relación a la participación de los jóvenes analizó "en términos generales nos vamos a encontrar con poco interés por parte de los jóvenes en la política. Esto está fundando en la situación de la política y la crisis de la Argentina" y agregó "así irrumpe el fenómeno Milei, que propone la participación política diferente, lejos de las formas tradicionales de militancia". Respecto a las chances del liberal en las elecciones explicó "cuando se sostiene en distintos estudios y en diferentes territorios es porque algo sucede, es un voto menor a 30 años y puede ser voluble pero dependerá de que haga él hasta las elecciones". 

Por otro lado, Fara habló de los partidos politicos y el crecimiento en el país "Argentina está más fragmentada que 20 años atrás, los dos polos políticos se vieron obligados a construir alianzas y esto ayudó a crear partidos y luego también cierta facilidad legal para constituirlo" y agregó "todo esto, sumado a la impresión de boletas que financia el Estado, los negocios ilegales que se generan en este sentido, explican este fenómeno". 

También habló sobre el renunciamiento del ex presidente Macri "está claro que si le daban los números, Macri no iba a renunciar pero fundamentalmente el porcentaje de rechazo sigue siendo muy alto, al igual que pasa con Cristina" y agregó "de todos modos también es cierto que hay mérito en retirarse a tiempo cuando otros no lo hacen en su situación". 

Por último hablo de sondeos y posiblidades de los candidatos de cara a las elecciones nacionales "juntos por el cambio hoy tiene una ventaja de 3 o 4 puntos por encima del Frente de Todos, ambos por encima del 30 porciento y Milei se ubica en tercer lugar con alrededor de 20 puntos" y completó "La decisión de Macri no va a mover sus votos a otro frente, vemos un escenario parejo entre Bullrich y Larreta, aunque falta mucho. Hay que ver que hacen los otros candidatos y después como juega el radicalismo que tiene una territorialidad mucho mas fuerte que el PRO". 

José Lockett