Ast. "Juntos por el Cambio tiene que llegar fortalecido a las PASO”    

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el diputado provincial y dirigente de la UCR, Norberto Ast, habló del camino a los comicios locales del 11 de junio, donde la provincia elegirá diputados y senadores provinciales, y el armado de fórmula de cara a las elecciones nacionales. En este sentido expresó la necesidad de generar mecanismos para que Juntos por el Cambio llegue fortalecidos para las elecciones de las Paso, sobre la base de coalición de fuerzas. “La gestión no debe ser llevada adelante por un solo partido y con un interés especial en el federalismo”, dijo.

29-03-2023


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Tras la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura por la presidencia de la Nación, el diputado provincial, Norberto Ast, habló sobre la decisión del ex presidente, y la necesidad de encontrar un mecanismo para definir candidatos de Junto por el Cambio. “Lo importante es que la UCR hoy tiene dos candidatos lanzados a terreno, y ambos tienen aspiraciones a la presidencia de la Nación, (En referencia a Gerardo Morales y Facundo Manes), el radicalismo se convierte así en una fuerza muy importante dentro de Juntos por el Cambio, con gran poder territorial a lo largo y ancho del país, y en las elecciones previas en comunas del interior del país, lo estamos demostrando”, expresó el legislador por Radio Continental Corrientes.

“Creo que es la última chance que tiene la dirigencia política para encarrilar la Nación, porque estamos en una situación límite, con una tremenda actualidad económica, con un informe del INDEC que toma como si fuera un triunfo que la desocupación disminuyó, es bueno que haya disminuido, pero comparado con los niveles de pobreza, vemos porcentajes entre el 40 y 50 por ciento, es una regresión que sufrió la Argentina, y es una de las cosas que tenemos que corregir”, subrayó Ast.    

“Particularmente creo que debe ser un gobierno de coalición, pero hay que dar la discusión en como gobernar después, como recuperar la confianza de todos los sectores que quieran invertir, que genere manos de obra calificada, y para eso es necesario tener un buen plan económico y normas jurídicas que sean respetadas, además de recuperar los valores y el sistema educativo, son cosas que hay que discutir”, remarcó.

Alberto Tajano