Leandro Aguilera. "Boca tiene decidido elegir otro perfil de entrenador"

El periodista que cubre la actividad de Boca Juniors para la señal deportiva TyC Sports dialogó con Radio Continental Corrientes y explicó los motivos de la decisión del Consejo de Fútbol y los posibles reemplazantes de Hugo Ibarra. 

29-03-2023

Leandro "Tato" Aguilera, periodista especializado hace muchos años en la actividad "xeneixe", trabajando en la señal deportiva TyC Sports, habló con Radio Continental Corrientes y dió sus impresiones tras la salida de Ibarra como entrenador principal del primer equipo. 

En relación a los motivos del despido señalo Aguilera "el Consejo sentía que la situación no se podía revertir y que Boca tiene plantel para jugar mucho mejor" y agregó "la decisión no fue fácil por la gran amistad que los une pero están para tomar las mejores alternativas para el club". El periodista explicó también que Ibarra no seguirá trabajando en la institución ya que sus intenciones son seguir dirigiendo la primera división de otro club junto a su cuerpo técnico. 

Ya respecto al futuro y el posible reemplazante del "negro" advirtió "La dirigencia ya inició conversaciones con Martino, están esperando una respuesta, pero lo que si está decidido es cambiar el perfil y buscar un técnico con experiencia" y completó "no van a ir más por algún ex jugador que esté trabajando en el club". 

Por último agregó que la alternativa al Gerardo Martino es la de José Néstor Pekerman "desde el consejo saben que Pekerman tiene ganas de dirigir un club, estar en el día a día y la edad de José no es un condicionante, asi que lo están evaluando"

José Lockett