Osvaldo Ramírez. "Me parece una aberración que la Corte disponga la liberación del cura Pacheco"

Osvaldo Ramírez víctima denunciante del sacerdote Domingo Pacheco comentó a Radio Continental Corrientes como está viviendo la noticia de que quien denuncia como abusador salió liberado de la cárcel. Es una situacion que mi abogado me había advertido que podía pasar. "Siento que no tengo vida y que no hay justicia".

29-03-2023

"Otra vez llorando, otra vez con pesadillas, otra vez sin poder vivir todavía" dijo Osvaldo

La Corte Suprema de Justicia ordenó la liberación del cura Domingo Pacheco quien había sido condenado a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual. Según se explica La Corte -con remisión al precedente “Borbolla”- dejó sin efecto la sentencia apelada por considerar que no se adecuaba al estándar de imparcialidad requerido por las normas federales que rigen la materia.

"Yo sigo viviendo en Esquina, soy peluquero, tengo 31 años y transitar esto es algo muy difícil porque tengo que hacer terapias, consultas a psicologos, no es una vida normal, tengo que tomar pastillas para dormir, para no tener pesadillas"


"La justicia nuna llega y no puedo tener una vida normal".

"Con toda mi familia concurriámos a la iglesia, estabamos en el coro, esta persona había estado en Monte Caseros y llego a Esquina y en ese tiempo nadie tenía acceso a internet ni computadora ni celulares y él si tenía y mediante eso llegaba a los más jóvenes, con la excusa de que los chicos iban a aprender y las familias, un pueblo tan chico, la mentalidad era otra".

"Yo en ese momento tenía 14 años, eramos muy inocentes y vulnerables, él tenía cercanía con la familia y todos los movimientos, yo los entiendos a mi papá y a mi mamá, y ellos siempre me pedían perdón por haberme mandado ahí pero yo los entiendo que se iban a imaginar que pasaba lo que pasaba. El cura sabía todos los detalles porque tenía mucha cercanía con la familia".

"Yo era un niño con mucha felicidad pero a partir de ese hecho se apagó todo, yo sigo esperando justicia, lo denuncié en el 2011, todavía estoy en el 2023 y la justicia todavía no llega".

"A él no solo lo denuncié a la justicia sino también ante la justicia eclesiástica y él ya no es mas cura, se le quitaron los hábitos" expresó Osvaldo.

"Yo todavía no viví, tengo 31 años pero todavía no viví la vida, no la disfruté" dijo Osvaldo.


Diego Aguirre