Frutas y Verduras. “Con estos precios elevados ha bajado mucho el volúmen de compra”

Omar, un verdulero del barrio Santa Rosa fue consultado por www.continetalcorrientes.com sobre los precios de algunos productos que han subido mucho en los últimos días. 

29-03-2023

Fue noticia en las últimas horas el aumento en el precio de la naranja y fue lo primero que se consultó a Omar quien dijo que él notó el incremente ya desde hace dos meses. "A  mediados de enero empezó a aumentar y ya no paró, en este momento yo estoy vendiendo a $1600 la docena de naranjas, compro por cajón grande y este suele traer entre 6 y 7 docenas aproximadamente pero lo que me dicen en el mercado es que probablemente siga aumentando", reconoció.

Al ser consultado por el valor de otras frutas, contó que la manzana bajó, él  está vendiendo ese producto a $800 el Kg., lo más elevado es el kiwi que vende a $1800  el kilo, los duraznos a $1300 el kilo y el melón hoy día lo vende a $1100 pesos cada uno.

El vendedor señaló que estos son " precios de referencia", dado que todos los dias va al  mercado  y se encuentra con algún precio nuevo.

Omar también aclaró que la verduras van variando mucho su precio . "Tanto la papa, como la cebolla o el tomate que son los más vendidos se modifican a partir de si están en temporada o no y cuando ingresan muchos productos, bajan un poco. Hoy podés conseguir 2 kilogramos de papa a $230 y la cebolla también -dos kilos -a $200, en otras semanas sube un poco más y luego baja algo pero lo cierto es que la gente busca precio, busca ofertas y no lleva tantas bolsas con un poco de todo como hacía antes" señalo Omar destacando un cambio de hábito obligado por la economía.


Diego Aguirre