Transporte Público. Usuarios reclaman mejor servicio, unidades en buen estado y buena frecuencia

Son varios los usuarios de colectivos y oyentes de Radio Continental Corrientes que hicieron llegar su queja respecto de varias deficiencias en el servicio del transporte público de pasajeros.

29-03-2023

El mal servicio genera un malestar creciente que suele buscar como caja de resonancia los medios de comunicación o así mismo las redes sociales capturando mediante una fotografía alguna situación muy molesta. En general tan solo se trata de personas que solicitan se tomen los cuidados correspondientes, los controles necesarios para tener un buen servicio por el monto de pasaje que abonan.

Estos son algunos de los reclamos que hicieron llegar algunos usuarios a Radio Continental Corrientes.

Héctor un oyente comentó que anoche esperaba el colectivo, línea 103B para regresar a su casa, contó que subió en la parada de calle Junín y Salta, al llegar a Irigoyen y San Lorenzo la unidad se rompió, se paró el motor y tuvieron que esperar media hora hasta que llegara la siguiente unidad, pero agrega que esto no es una excepción, el mal estado de las unidades particularmente del 103 hace que cada tanto alguna unidad se quede a mitad de camino con todos los contratiempos que genera.

Otra queja muy frecuente tiene que ver con el tiempo de espera, durante todo el día, la mayoría de las líneas de colectivo y se ve acentuado durante las horas de ingreso y salida de los establecimientos educativos. “Hay veces que esperamos hasta 50, 55 minutos en la parada, llegamos en plena siesta a nuestra casa luego de esperar en bajo el sol porque ni techo tienen las paradas” nos contaba Teresa otra oyente mediante un mensaje.

Hoy en la radio se mostró una fotografía viralizada en redes sociales que pertenecería a la línea 104 la cual hace el tramo 215 viviendas hacia el barrio Pujol, el cual tenía visiblemente asientos rotos, muy deteriorados.

Lo que tienen en común los reclamos simplemente es la búsqueda de un buen servicio de transporte en la ciudad.


Diego Aguirre