Oficina Móvil. "Brindamos un asesoramiento que permita al ciudadano el acceso a la justicia"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes Juan José López Desimoni fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com. El punto principal fue la oficina móvil que hoy trabajó en la plaza Vera, destinos futuros y otras tareas a la cual se abocarán.

29-03-2023

La iniciativa principal es acercar los servicios a la ciudadanía, facilitarle los trámites, hay ocasiones en que no pueden acercarse a la oficina central del registro civil y con esto podemos llegar a su barrio donde proximamente estaremos, este fue el puntapié inicial para que el vecino se familiarice nuevamente con la propuesta pero estaremos en los barrios y así mismo en localidades del interior como ya supimos estar el año pasado.

La gente tiene diferentes inquietudes, principalmente relacionadas con documentación, cambio de domicilio, renovación en niños de 8 años, esto citado a modo de ejemplo.


Continuidad

"Tenemos una agenda de trabajo y el próximo 4 de abril vamos a estar a partir de las 8 de la mañana en calle Cuba y MIlán atendiendo a los vecinos de esta barriada tan populosa" señaló el funcionario provincial.

"Nostros trabajamos con distintas actuaciones vinculadas al tema adicciones, vinculadas al asesoramiento integral, a un asesoramiento que le permita al ciudadano el acceso a la justicia". 

"Además trabajamos en el área del centro de atención a víctimas de violencia de género, las asesoramos y también hacemos asesoramiento vinculado a la inspección general de persona jurídica, en definitiva procuramos acercar todas nuestras funciones y utilidades al ciudadano tanto aquí como en el interior provincial cuando acompañamos en las recorridas habituales del gobernador Valdés" señaló el ministro López Desimoni.


Diego Aguirre