Pollo. "En el último mes el precio aumentó entre 40 y 50%"

Mario, vendedor de una pollería ubicada en el Mercado de productos frescos de Corrientes contó a www.continentalcorrientes.com cuánto aumentó en las últimas semanas el precio del pollo. También habló sobre las expectativas y la cantidad de consumo.

29-03-2023

El vendedor comentó que según sus cálculos el precio del pollo en el último mes aumentó entre un 40 y un 50%.

Según su parecer, esto podría deberse a la gripe Aviar y a que no se consigue, en gran cantidad, los pollos que, hasta hace poco, se conseguían. 

Mario brindó información sobre los precios actuales en el mercado avícola y así relató los precios en kilo:

El pollo entero esta  $690, la pata muslo $640 , la alita a $620, la suprema a $1790, la milanesa de pollo a $1390 y  el pollo trozado $580 ( todo por 1 kilogramo).

"En la semana viene aumentando una o dos veces, en el útlimo mes ha sido una constante la suba, nosotros queremos vender, la gente compra y es un tire y afloje para no perder clientes" señaló el vendedor.

"Hoy nos toca ganar un poco menos también porque sino se van algunos clientes pero en todas las pollerías han aumentado sus precios, nadie escapa de esto", destacó.

"Los primeros días cuando se produce el aumento se nota la baja de consumo pero luego vuelven a la habitualidad, pasa que el precio del pollo estaba muy bajo comparado con la carne de vaca y el pescado, ahora como que se está equilibrando", graficó.

"Ojalá que no aumente estos días pero la verdad que desde hace 30 días viene aumentando, esperamos que luego de Semana Santa baje un poco" dijo .

"Antes la gente te pedía por kilo y ahora te suelen decir dame por mil pesos, dame por $1500, eso te puedo asegurar que lo hace la mitad de la gente que viene a comprar acá" agregó, el vendedor de pollos en el mercado de productos frescos de la ciudad.


Diego Aguirre