María José Barrero. “Hay elementos para poder imputar a Jara por femicidio”
La fiscal de la causa que investiga la muerte de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco, se comunicó con Radio Continental Corrientes y dio detalles de la prisión preventiva de Armando Jara, ex pareja y principal sospechoso del crimen. “Hay pruebas, la propia producción y análisis de pruebas lleva un tiempo pero la principal línea de investigación es femicidio”, precisó.
24-05-2023
Consultada acerca del hallazgo de muestras de pelo bajo las uñas de la víctima, explicó “son muchas cuestiones a analizar. Esta todo lo que sea muestreo biológico, el brazo tiene un muestreo sujeto a un químico y bioquímico, hay toda otra actuación con respecto a la calle: extracción de información de cámaras de seguridad. Se hace un informe detallado no es algo sencillo breve de hacer, extracción de otro tipo de patología y tecnología. No estoy en condiciones de dar más información pero pido que comprendan que estamos en etapa de investigación”.
“Está definida la hora de la muerte, es aproximada, se hace un cotejo con lo que evaluó el médico de la policía, el forense lo que sale el resultado de la autopsia. Desde el pedido de detención hasta la solicitud de la medida de cohesión con la prisión preventiva tenemos pruebas contundentes. Es el juez de garantías Martin Vega el que toma la decisión”, aclaró.
“Jara declaró como principal sospechoso ayer en la sede de fiscalización. Él tiene sus argumentos, cuartadas y lo que ha solicitado se va a evaluar también. Pide que se realice un muestreo de cámaras de seguridad en los horarios en que él estuvo en la calle”, indicó.
“Mi rol, mi función, es recolectar evidencia y material probatorio para llevar a los culpables o el culpable ante el juez. Nada descarto, todas las líneas se están siguiendo”, precisó.
“La sociedad esta conmocionada porque es un crimen aberrante y la forma es algo bastante terrible, sumamente serio. Los colaboradores que están acá ellos mismos lo dicen. Todo el tiempo hay novedades de la causa”, dijo.
Paula Escalante