Ahmar. “En nuestra zona el gas en garrafa es un elemento primordial de la canasta básica”

Juan José Ahmar subsecretario de comercio de la provincia fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com. Habló del precio del gas en garrafa y los futuros aumentos en este producto, los cuales ya fueron autorizados por Nación.

24-05-2023

"Hoy el precio de una garrafa de 10 kilogramos es de $1560 pero si uno va a retirar de la planta distribuidora, acá nunca estuvo regulado el costo de distribución con lo cual la gente se confunde pero eso es lo que hace que varíe mucho el precio" señaló el subsecretario de comercio.

"Con los aumentos que ya están informando mes a mes va a terminar a principios de agosto con un valor de $1840 aproximadamente", consideró Ahmar.

“Desde que comenzó el año se han estado llevando incrementos en el costo de este producto incluso con retroactividad con lo cual hizo difícil su fiscalización” menciónó el funcionario provincial.

“En nuestra zona donde no hay gas natural, con la situación económica del país, la verdad que el gas en garrafa es un elemento primordial dentro de la canasta básica de cualquier hogar expresó Ahmar.

Diego Aguirre