Vivo
El baúl de noche
22:00 a 23:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Hermosa mañana verdad
06:00 a 07:00
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Anterior
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Anterior
Colinental
12:00 a 14:00
Anterior
Bravo.Continental
14:00 a 17:00
Anterior
República Aparte
17:00 a 19:00
Anterior
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Anterior
Entre lineas
21:00 a 22:00
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Australia. Una anciana falleció tras el descargo de una pistola taser

Una semana atrás había sido inmovilizada con ese dispositivo por un policía cuando blandió un cuchillo en el geriátrico en el que estaba internada.

 

25-05-2023

Una anciana de 95 años que fue supuestamente electrocutada con una pistola paralizante Taser por un agente policial en la residencia de ancianos en la que vivía en Australia falleció el miércoles en el hospital, informó la policía de Nueva Gales del Sur.

Clare Nowland, quien padecía demencia, recibió la descarga de la pistola eléctrica después de que el personal de la residencia la encontró sosteniendo un cuchillo fuera de su habitación en el centro de Cooma, en el sureste de Australia, el miércoles de la semana pasada, informó entonces la policía.

La mujer recibió lesiones críticas, incluida una fractura de cráneo en el incidente. La policía abrió una investigación e informó el miércoles que el agente comparecerá ante un tribunal la próxima semana para enfrentarse a los cargos de lesiones graves por imprudencia temeraria, agresión con resultado de lesiones corporales y agresión común, según consignó la agencia Reuters.

"Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche en Cooma", declaró la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

"La señora Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 19.00 horas de esta tarde, rodeada de familiares y seres queridos, que han pedido privacidad durante este triste y difícil momento", agregó.

La ministra de policía del estado, Yasmin Catley, envió sus condolencias a la familia y las extendió a la gente de Cooma, los residentes y cuidadores de la residencia.

"Seguiremos ofreciendo apoyo a la familia Nowland mientras lloran esta pérdida", agregó en su declaración, según el Sydney Morning Herald.

En tanto, en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el miércoles por la noche, la comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, señaló que la familia de Nowland había sido informada de los cargos relacionados con lo que describió como un "incidente desagradable" para la Policía.

“La familia Nowland ha sido informada de este desarrollo y nuestras oraciones y pensamientos están con la Sra. Nowland”, expresó la funcionaria según el portal del diario británico The Guardian.

Webb, que se ha negado a publicar las imágenes de la cámara corporal del incidente, aseguró que se trató de un "incidente traumático para todos en la fuerza policial”.

Las Taser en la Argentina.

Las pistolas Taser son dispositivos que transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención.

En medio de un debate político por su utilización en la Argentina, el 10 de mayo pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser arribaron al país y en los próximos meses comenzarán a ser utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía
de la Ciudad", publicó entonces Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

En Nación en tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó en febrero la compra de un centenar de pistolas Taser para que sean utilizadas por "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, previo entrenamiento.

Fuente: noticiasargentinas.com


Redes sociales