En San Juan. Detuvieron a un hombre que viajaba con 82 millones guardados en bolsas

El ciudadano viajaba desde San Juan a Mendoza y fue retenido por Gendarmería en un control. El hombre no tenía el aval legal sobre la importante suma de dinero que transportaba.

 

25-05-2023

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional en el límite de San Juan y Mendoza, por llevar $82 millones escondidos en bolsas de arpillera. El ciudadano iba a bordo de su vehículo y fue retenido en un control por no tener el aval legal de la gran suma de dinero que llevaba.

El hecho ocurrió durante el martes 23 de mayo, cuando el hombre viajaba desde la provincia sanjuanina hacia Mendoza y fue detenido en un control en el Paraje de San Carlos. El conductor quedó aprehendido por una presunta infracción ante las leyes de lavado de dinero y régimen legal tributario.

CÓMO FUE LA DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE VIAJABA A MENDOZA CON $82 MILLONES ESCONDIDOS

Durante un control que realizaban los efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan sobre la Ruta Nacional 40, un conductor fue detenido mientras viajaba hacia Mendoza. Al requisar la camioneta que era conducida por un empresario, encontraron la gran suma de dinero.

Los gendarmes observaron en la parte trasera del vehículo, que habían tres bolsas de arpillera sobre el asiento, las cuales contenían miles de billetes. Al contabilizar el dinero, dieron con una suma de un total de $82.129.010, según informó Argentina.gob.

El empresario no tenía ningún documento que avale el origen del dinero y ante la ilegalidad del transporte de la suma, fue detenido. Los billetes quedaron incautados en el Banco Nación hasta que el hombre muestre la documentación que avale su origen, y se retuvo el vehículo y un celular. En el caso intervino el Juzgado Federal 2 de San Juan.

Fuente: viapais.com.ar