Alejandra Eliciri. “Tenemos un 70% aproximado de ocupación hotelera para este finde XXL”

En comunicación con Radio Continental Corrientes, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri dio detalles del movimiento turístico durante el fin de semana largo. Además se refirió a la situación de los Esteros del Iberá tras las sequias que afectaron considerablemente a los emprendedores turísticos de la zona.

25-05-2023

“ Este fin de semana extra largo como se viene dando desde el 2022, esperamos gran cantidad de  recepción de turistas. Tenemos datos aproximados sobre lo que es la capacidad hotelera y rondamos el 70%, el lunes estaremos dando valores concretos pero los lugares que más demandas tienen es el Ibera,  el corredor norte y sur del Paraná”, puntualizó.

Acerca del primer vuelo de la empresa AMICHI de Buenos a Aires a Mercedes , informó “tuvimos el vuelo programado para el domingo pasado se vio imposibilitado y se reprogramo para este jueves 25 de mayo. . Los vuelos se darán solo los jueves y domingos,  deseamos vaya todo bien, sabemos que la empresa con el Pre Viaje está teniendo bastante demanda de lo que es la parte del Ibera en mayo. Los éxitos porque beneficia a la provincia”, precisó.

También se refirió a la situación actual del Ibera tras la etapa de incendios y sequía, Eliciri dijo “además de los incendios uno tiene otro tema que es la sequía extrema, trabajamos para fortalecer los distintos portales de ingreso al parque que es el atractivo con más demanda en la provincia”.

Paula Escalante