Adaime. “A mí me dijeron los hijos de Griselda Blanco que no creen que mi defendido haya sido el autor”

Francisco Adaime abogado defensor de Armando Jara fue entrevistado por Radio Continental Corrientes. Habló de la imputación de Armando Jara, de la situación procesal y de la investigación del asesinato de la comunicadora Griselda Blanco.

25-05-2023

"A mi imputado se le comunicó la prisión preventiva y estoy trabajando para atacar esta prisión preventiva, hay muchos elementos que todavía faltan y son muy importantes para la causa, falta el resultado de muchas pericias que se han realizado" expresó al inicido el asesor legal.

"Mi defendido declaró todo lo que hizo, la relación que tenía con Griselda, él manifestó que todo el tiempo estuvo en su casa, que no salió de su casa la noche en que asesinaron a Griselda Blanco y además mi defendido no tiene ningún tipo de lesión ni rasguño" dijo el abogado defensor.

“Se prestó a que le realizaran todo tipo de control y análisis” señaló Adaime, “tuvo muy buena predisposición a los solicitado por al fiscal, huellas, pruebas de ADN, con todo lo solicitado cedió de buena manera”.

“El elemento se refiere a actas de allanamientos en donde no se refiera a qué fue lo que encontraron o sea por eso digo que es muy endeble la acusación, porque cuando se encuentran cosas se van dando a conocer que es lo que se encontró pero acá no sucede eso, no se detalla lo encontrado y que determina la detención de mi defendido” dijo Francisco Adaime.

“Si eso es cierto, que hay una imagen de un video en la cual aparece mi defendido, eso es algo que no se me dio a conocer a mí que soy el abogado defensor, es una prueba fundamental que yo tengo que ver o quien es el que aparece en ese video” expresó el abogado.

“Ahora no está resuelta la situación definitiva de mi defendido ante la justicia, es todo un proceso que está iniciando” dijo el abogado defensor.

“Acá hay varias líneas investigativas pero de eso ya no me corresponde hablar, de eso tiene que hablar la fiscal, yo solo me limito a la defensa de Armando Jara” sentenció Adaime.

“A mí me dijeron los hijos de Griselda Blanco que no creen que mi defendido haya sido el autor del hecho” señaló Adaime.

“He leído sobre allanamientos, sobre que habrían encontrado el celular de Griselda Blanco pero eso no me consta, a mí no me informaron nada oficialmente, solo me enteré por los medios de comunicación” dijo el abogado Francisco Adaime.


Diego Aguirre