Precios justos barriales. "La idea es que no haya diferencia de precios entre un hiper y un almacen" 

Juan José Ahmar Subsecretario de Comercio de la provincia fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com sobre un nuevo programa que intenta contrarrestar la inflación en la canasta básica de alimentos. Cómo será su implementación y control.

29-05-2023

El funcionario provincial Juan José Ahmar expresó que el programa nuevo denominado "Precios Justos Barriales",  es otro programa, tendiente a combatir la grave inflación.

"La diferencia radica  en que el programa Precios Justos venía aplicándose solamente en las grandes cadenas de hipermercados de cada una de las provincias y quedaban afuera de estos programas los negocios de cercanía como almacenes, autoservicios, supermercados pequeños en donde el sector más vulnerable se nuetre de los productos básicos", resaltó.

"Es una diferencia notable de precios lo que se conseguía en un gran hipermercado como en un almacen de barrio" expresó Ahmar y agregó que "la idea es que la diferencia de precios sea menor, si bien va a haber diferencia, no será tan grande como la había hasta este momento".

"Lo que va a servir es para fijar un precio de referencia y que el almacenero o autoservicio adquiera esos productos, el precio se va a ajustar para que en gondola el almacenero lo tenga muy similiar al valor de Precios Justos", señaló.

"Nosotros vamos a seguir haciendo los controles según los lineamientos que nos da Nación y según tenemos entendido va a entrar en vigencia a partir del 1 de junio", expresó el subsecretario de comercio de la provincia.

Diego Aguirre