Soto. “Hoy cada empresa de remises cobra lo que se le antoja”

Martín Soto representante de la Cámara Argentina de Remises fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com. Habló de la tarifa del servicio y la competencia entre empresas y las aplicaciones de viajes.

30-05-2023

“Hoy estamos creciendo nuevamente en la cantidad de vehículos que prestan el servicio de remis, hoy estamos llegando a los 1700 en toda la ciudad, eso teniendo en cuenta los que están trabajando con todo en orden, con todas las reglas” señaló Soto.

El representante de choferes de remises señaló: “la tarifa ha tenido buena aceptación, no nos podemos quejar de la cantidad de viajes que realizamos aunque no nos ponemos de acuerdo entre las empresas de remises con la tarifa que se debe cobrar, hoy el usuario no sabe que precio va a pagar porque cada empresa cobra lo que se le antoja” expreso Soto y agregó, “hay una regulación de la tarifa por ordenanza pero muchas empresas no cumplen y cobran la tarifa mínima a $350 cuando lo máximo tendría que ser el valor del precio de combustible premium es decir de $280”.

“Además tenemos que sumar la competencia con las aplicaciones que ellas si no tienen para nada regulada su tarifa por servicio con lo cual para nosotros es una competencia desleal” dijo Martín Soto.

El referente de remiseros por último dijo que: “Hay controles por parte de la municipalidad pero por estar debidamente identificados al final los que más controles permanentes tenemos somos los remiseros no así los que trabajan mediante aplicaciones”

Diego Aguirre