Ivan Montanaro. "Es exorbitante la demanda en el mercado correntino"

Iván Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, conversó con Radio Continental Corrientes sobre la situación del sector inmobiliario. Expresó su preocupación por la alta demanda de alquileres de viviendas en el país en comparación con la oferta disponible, y señaló que Corrientes no es una excepción a esta tendencia. Destacó que los precios de alquiler son muy altos, pero aún así las propiedades se alquilan de inmediato, lo que limita las opciones para los interesados.

31-05-2023

En cuanto a los alquileres comerciales, Montanaro mencionó que tienen su propio dinamismo y que, a pesar de la situación inflacionaria, cada comerciante realiza sus propios cálculos y ajusta los precios semanalmente para contrarrestar la inflación. Explicó que los comerciantes tienen la flexibilidad de hacer presupuestos y determinar qué zonas necesitan para sus negocios.

En relación al balance del primer semestre en el sector de alquileres, Montanaro indicó que no ha variado mucho en comparación con el año anterior. Además, expresó su expectativa de que los legisladores nacionales trabajen en proyectos de ley relacionados con la problemática. Criticó los anuncios del político Sergio Massa sobre modificaciones a la Ley de Alquileres, considerándolos irresponsables y sin soluciones efectivas. Afirmó que en Argentina no se brindan oportunidades económicas y que el gobierno nacional no ha hecho lo suficiente para mejorar la economía.

En cuanto a la situación específica de Corrientes, Montanaro mencionó que es una ciudad con una marcada demanda y valor dentro de sus cuatro avenidas principales. Destacó que es posible alquilar una propiedad en otra zona en tan solo 5 a 10 minutos en transporte público. Además, mencionó que los valores de las expensas también son elevados y aumentan de acuerdo a los servicios ofrecidos.

Finalmente, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes resaltó la exorbitante demanda en el mercado, ejemplificando con la publicación de un departamento que generó entre 120 y 130 contactos interesados. Hizo hincapié en que el problema no radica únicamente en los alquileres, sino también en los costos de supermercado y vestimenta. Responsabilizó al gobierno nacional por no tomar medidas efectivas para mejorar la economía del país.

Paula Escalante