San Roque. Anunciaron el Festival del Chorizo en los festejos por sus 250 años

En medio de las múltiples actividades por los 250 años de la fundación de la ciudad, emprendedores y vecinos realizarán el encuentro artesanal para destacar el trabajo y la producción local.

04-06-2023

El Festival del Chorizo es parte del plan organizado por el Municipio para revalorizar la producción rural y urbana, lo que representa destacar la cultura, el esfuerzo y el trabajo de los sanroqueños. Este evento se realizará el 17 de junio próximo en el Parque Municipal desde las 11 y las inscripciones para concursantes vencerán el 13 de junio. Como premios, habrá trofeos y dinero.
La gestión de Hadad informó que la finalidad del concurso será para "reconocer y premiar a aquel productor cuyo producto de elaboración "artesanal" con identidad territorial, presente las óptimas características sensoriales acordes a su tipo, según calificación del jurado. La evaluación sensorial de las muestras será realizada por un jurado debidamente calificado". Además, será para "dar visibilidad al ganador en los días posteriores a su nominación y durante la feria siguiente, colaborando para agregar valor a su actividad".
Podrán participar todos los emprendedores y locales comerciales que elaboran su propio chorizo artesanal para la comercialización y aquellos que elaboran comidas típicas cuyo principal ingrediente sea el "Chorizo".
El Festival del Chorizo es parte de las distintas actividades y celebraciones que San Roque durante 2023 en el marco del 250 aniversario que se concretará en la fecha de fundación de la ciudad, es decir, el 11 de octubre próximo.