Feria Provincial del Libro. Ricardo Gil Lavedra ofrecerá la conferencia inaugural

El destacado jurista, presentará su reciente libro editado "La hermandad de los astronautas", el viernes 7 de julio, en la ex Usina Eléctrica de Corrientes.

04-06-2023

La XIII Feria Provincial del Libro tendrá como concepto "40 años de democracia" y bajo esta óptica, una de las personalidades de la reconstrucción ética del país tras el gobierno de la última dictadura militar, Ricardo Gil Lavedra, tendrá a su cargo la conferencia inaugural. En este marco, presentará su reciente libro editado "La hermandad de los astronautas", el viernes 7 de julio, en la ex Usina Eléctrica de Corrientes.
"Es una personalidad muy importante en la reconstrucción de la democracia. Va a ser el encargado de la conferencia inaugural", confirmó a época Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia. El funcionario refirió que están en pleno proceso de convocatoria de autores y editoriales que serán parte de esta nueva edición.
Cabe destacar que Gil Lavedra, el actual presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, rememora el Juicio a las Juntas en su recién publicado "La hermandad de los astronautas" (Sudamericana), que presentará en la Feria del Libro de Corrientes. En esta obra cuenta en primera persona su experiencia como integrante de la Cámara Federal que juzgó a las tres primeras juntas de la dictadura militar.
Durante su larga carrera profesional, Gil Lavedra ha sido ministro, diputado y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros cargos que lo ligaron tanto a la política como a la justicia, en el país y en el mundo.
La ex Usina convocará por segundo año consecutivo (tras el regreso de la presencialidad, restringida por el COVID-19) al sector editorial de cara a la XIII Feria Provincial del Libro que se realizará desde el viernes 7 al domingo 16 de julio. El evento tiene por objetivo reconocer, dar visibilidad y fortalecer a escritores de todo el territorio provincial y a los circuitos comerciales del sector editorial, los vínculos entre sus actores y la comunidad en general. La convocatoria actual estará abierta hasta el viernes 23 de junio inclusive.
En este caso, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/hadScj3WGoLL1vvL6