Lértora. " Un funcionario público siempre está expuesto independientemente del género"

Lucrecia Lértora, candidata a senadora en cuarto término por Eco+ Vamos Corrientes, visitó los estudios de Radio Continental Corrientes y compartió sus experiencias sobre el contacto con la gente durante la última semana de campaña, en preparación para las elecciones legislativas del 11J.

05-06-2023


Lucrecia Lèrtora, candidata a senadora provincial (ECO)


Durante la entrevista, Lértora mencionó su trayectoria política y su afiliación al Partido Liberal desde su adolescencia, donde ocupó cargos técnicos pero nunca se postuló para cargos electivos. También destacó su participación en la Juventud delegada de Monte Caseros y su función como secretaria del comité departamental en 2004. Tras una intervención en el partido, ingresó a una lista como miembro del comité ejecutivo, pero luego se alejó debido a incompatibilidades con sus funciones.

La candidatura de Lértora surgió con el respaldo de las autoridades partidarias y del gobernador. Respecto a sus posturas políticas y de temas a tratar de ser electa, mencionó que " no tiene una posición formada en temas específicos y que cuenta con numerosos proyectos", pero prefiere no apresurarse. Su experiencia en la fiscalía le permitió "observar la falta de leyes operativas" y su intención es reformarlas para mejorar su funcionamiento.

En cuanto a la Ley de Paridad de Género, Lértora opinó que "las mujeres no son más observadas que los pares políticos", pero ella no considera que estén más expuestas.

Según sus palabras: "Un funcionario público siempre está expuesto independientemente del género. La ley de paridad ha traído una cuota de justicia, si uno ve la conformación de la lista de senadores en la historia, yo hoy estaría quinta en la lista, no cuarta".

En relación a su relación con otros políticos, manifestó sentirse " cómoda con todos, ya que antes de postularme para este cargo trabajé en el Poder Legislativo en áreas jurídicas y técnicas, por lo que conozcop a los senadores previos y  no es algo extraño o nuevo".

Lértora considera que es necesario "educar a la población sobre la labor de los senadores y diputados, especialmente en elecciones intermedias enfocadas en cargos legislativos". Destaca que "la gente se siente cómoda cuando se le explica, y que los políticos tienen la obligación de canalizar los reclamos de la ciudadanía". Además, mencionó que "el descreimiento hacia la política no se debe a la política en sí, sino al accionar de algunos dirigentes". Afirmó que uno hace política en todos los ámbitos de la sociedad, no solo en el ámbito partidario.

En resumen, Lucrecia Lértora, candidata a senadora por Eco+ Vamos Corrientes, compartió sus experiencias y perspectivas durante su recorrido de campaña, resaltando la importancia de la educación política y la necesidad de canalizar los reclamos ciudadanos para generar confianza en la política.


Paula Escalante