Ascúa. “Entre las demandas principales está el acceso a la salud”

Celeste Ascúa candidata a senadora provincial por el Frente de Todos fue entrevistada por Radio Continental Corrientes. Habló de la campaña, de las demandas de la gente y sus propuestas.

05-06-2023

“La recepción con la gente de es buena, quizás porque soy una cara nuevo y eso probablemente genere expectativas y el contacto cara a cara con la gente es donde me siento más cómoda” señaló la candidata a senadora provincial.

“Piden trabajo pero lo que noté en las recorridas que las demandas más grandes viene por el tema de acceso a la salud, ese el pedido más candente” expresó Ascúa, “ese pedido se da fundamentalmente en localidades del interior provincial”

“La atención de salud pública es bastante deficitario en el interior provincial” dijo la candidata por el Frente de Todos y añadió “debemos trabajar en las políticas públicas para revertir esta situación”.

“Desde la legislatura mi trabajo sería cambiar el monto que cobran, en los hospitales, el básico de estos profesionales es muy poco, para quien invirtió parte de su vida en estudiar y capacitarse y mi rol sería buscar que esto cambie, para que para los profesionales ingresar en el ámbito de la salud sea una opción” señaló Celeste Ascúa.

Por último Ascúa, apuntó “hay que trabajar para que los jóvenes se involucren activamente en política y trabajar así mismo en los temas que le son de su interés”.

                                                    

Diego Aguirre