Adrian Berra. Trae sus canciones al Chaco

El cantante, en diálogo con Radio Continental Corrientes, se refirió al show que ofrecerá el viernes 9 de junio en Resistencia, donde presentará su último álbum Respirar bajo el agua.

05-06-2023

Adrián Berra presenta su nuevo disco ¨Respirar Bajo el Agua¨ este viernes 9 de junio en el auditorio de la Casa del Médico, de Resistencia.

En este nuevo disco Adrián se sumerge en la canción desde una perspectiva diferente a la que nos tiene acostumbrados. Una sonoridad más amplia y moderna dentro de una poesía que bucea en la profundidad de lo cotidiano. Además interpretará sus clásicos, reversionados junto a su banda.

"Es un espectáculo nuevo, somos un equipo lindo de trabajo y tenemos muchas ganas de hacer rodar este show por el país", dijo el músico oriundo de Buenos Aires, radicado en las sierras cordobesas hace cinco años.


El cantautor y guitarrista lanzó su último álbum, el más personal de todos que emerge como una celebración de la canción como un género en sí misma. "Respirar bajo el agua" cuenta con colaboraciones de artistas como Ainda, Elena Roger, El Plan de la Mariposa y Noelia Recalde.

"El formato canción es lo que me construye, desde ahí yo voy vistiendo cada una de ellas y decidí para este disco ponerle una banda y con ellos las voy a ir presentando", explicó acerca de sus composiciones. 

En plena pandemia, gestionó una película intimista que mostraba sus canciones en la más completa intimidad: "Fue una posibilidad hermosa que se dió con un amigo que quería hacer cine. Me propuso hacer audiovisual de la historia de mis canciones, pensar la película, rodarla durante diez días, fue como un salvataje del arte en un momento de quietud por la pandemia. La película retrata un poco este momento de vida, las sierras de Córdoba, me alegra que quede filmado en este documental".

También recordó su paso por Corrientes y las  buenas atenciones que recibió: "Nos trataron muy bien en Corrientes, hace 15 años nos alojaron de prestado por una semana después de un show porque no teníamos alojamiento".