Con múltiples servicios.  “La Muni en tu Barrio” desembarca en La Olla y Río Paraná

El miércoles 7 de junio, de 8 a 12 horas, los equipos municipales estarán presentes en el barrio Río Paraná, específicamente en la intersección de las calles Tafí del Valle e Igarzábal. El viernes 9 de junio, en el mismo horario, se desplegarán en el barrio La Olla, ubicado en la esquina de Inglaterra y Santiago Zibelman.

06-06-2023

Durante estos operativos, se brindarán diversos servicios gratuitos a los vecinos. Entre las prestaciones disponibles se encuentran servicios de odontología, control de peso y talla, control médico general, programa Mascotas Saludables, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, agricultura periurbana (Ñande Huerta), comisiones vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas, y temas relacionados con niñez, diversidad y género.

Asimismo, se ofrecerán abordajes y prevención de consumos problemáticos, atención a adultos mayores, infraestructura, oficina de empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, y otros trámites que se podrán realizar en los diferentes stands dispuestos para la ocasión.

En cada operativo, también se llevará a cabo el programa Mascotas Saludables, a cargo de profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis. Allí se realizarán controles de salud, vacunación y desparasitación a mascotas, atendiendo por orden de llegada. Además, se ofrecerán esterilizaciones (castraciones), para las cuales es necesario solicitar turnos a través del sitio web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables.

Como parte de estas intervenciones, se llevará a cabo el descacharrado por la tarde, a partir de las 14 horas. El miércoles 7, en el barrio Río Paraná, el área a intervenir estará delimitada por la avenida Alta Gracia al norte, la calle Mocoretá al sur, la Escuela Primaria 375 (calle S/N) al oeste, y la calle Cochabamba al este. En tanto, el viernes 9, en La Olla, el área a intervenir tendrá como límites la calle Nicaragüa al norte, la calle Cartagena al sur, la calle Castelli al oeste, y la calle Inglaterra al este.

Se recuerda a los vecinos que deben retirar previamente todos los elementos en desuso que puedan acumular agua y actuar como criaderos de mosquitos, tales como muebles viejos, electrodomésticos, llantas, chatarra, baldes, juguetes y recipientes en general. Estos elementos serán retirados por el personal municipal, contribuyendo así a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.


Paula Escalante