Desde el jueves. Aumenta el precio de los remises Chaco -Corrientes

La empresa encargada de brindar el servicio interprovincial de remises entre Chaco y Corrientes ha anunciado un próximo aumento en la tarifa. A partir del jueves de la semana que viene, el precio por pasajero se incrementará de $400 a $500.

06-06-2023

Este ajuste tarifario representa la segunda actualización del año, habiendo sido la primera en febrero, cuando el costo del servicio pasó de $300 a $400. En lo que va del año 2023, la tarifa ha experimentado un incremento aproximado del 67%.

Los representantes del sector han señalado que este aumento se acordó de manera consensuada entre los choferes, debido a la reducida rentabilidad de la actividad. Han tenido en cuenta los constantes aumentos en los costos diarios y el mantenimiento de los vehículos.

A pesar de estas modificaciones en el precio, la oferta del servicio continúa siendo limitada, con poco más de 11 autos disponibles. Sin embargo, la demanda se mantiene estable y no ha disminuido a pesar de los incrementos en la tarifa.

El aumento en el precio de los remises entre Chaco y Corrientes refleja los desafíos económicos y operativos a los que se enfrenta el sector, y busca equilibrar los costos y mantener la calidad del servicio para los usuarios.


Paula Escalante