Tucumán. Decomisan más de 500 ravioles de cocaína en un operativo

Además, durante las tareas de investigación y prevención, el equipo logró interceptar a dos hombres.

 

06-06-2023

Durante la tarde del domingo, se realizó un control preventivo en el acceso a la Capital, en el que efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron detectar estupefacientes. El comisario inspector Adrián Hisa destacó que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de una orden de servicio denominada Operativo Presencia Territorial Complementaria Conjunta, “siguiendo las directivas del ministro de Seguridad y el Comando Institucional”, señaló.

Asimismo, resaltó “la importancia del operativo y el trabajo realizado por el equipo policial en la lucha contra el narcotráfico”. Durante las tareas de investigación y prevención, el equipo logró interceptar a dos hombres y decomisar una gran cantidad de estupefacientes. Los dos hombres fueron avistados en la avenida Papa Francisco, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Durante su escape, arrojaron una bolsa que contenía numerosos envoltorios conocidos como “ravioles”, los cuales fueron recuperados por los efectivos. Tras reducir a los sospechosos y solicitar la colaboración de testigos, se comunicó el hallazgo a la UFINAR. La Dirección de Drogas Peligrosas Capital intervino para realizar una prueba de campo que confirmó que los envoltorios contenían cocaína.

Por último, se contabilizaron un total de 505 ravioles en la bolsa confiscada. Después de la consulta judicial correspondiente, uno de los individuos quedó aprehendido mientras que al otro se le informaron sus derechos al estar relacionado con el caso de narcomenudeo.

Fuente: viapais.com.ar