Mercedes Franco Laprovitta. "El rol de la mujer en la política es relevante y no debemos subestimar a los jóvenes"

Mercedes Franco Laprovitta, candidata a concejal en primer término de la Lista 2 del Partido Justicialista, visitó Radio Continental Corrientes para compartir detalles sobre su contacto con los vecinos durante la campaña electoral, que se encuentra en su etapa final.

06-06-2023


Mercedes Franco Laprovitta, candidata a concejal

Desde temprana edad, Mercedes ha estado involucrada en la política debido a su familia peronista. A los 18 años, comenzó como fiscal de mesa y militó en el Partido Justicialista junto a sus padres. Después de casarse y vivir en Rosario durante algunos años, regresó a Corrientes y continuó su militancia. A los 49 años, asumió como concejal por primera vez y ahora encabeza la lista del partido.

Para Mercedes, "el papel de la mujer en la política es relevante". Ha estado trabajando en una agenda de género que incluye programas como "Ellas Hacen", que brinda capacitación laboral a las mujeres. También se ha abordado la problemática de la paridad de género, logrando que se convierta en una ley en la provincia de Corrientes, lo que marca un hito en las elecciones actuales.

Destacando la importancia de los jóvenes en estas elecciones, y que  hay 38 mil jóvenes que votarán por primera vez manifestò que tienen grandes expectativas, ya que podrán elegir a sus representantes y participar en la toma de decisiones sobre el futuro de la provincia. "No se debe subestimar el pensamiento de los jóvenes, ya que están bien informados y muestran una gran capacidad de reflexión y crítica en temas ambientales, laborales y habitacionales", dijo.

La candidata también aboga por "abrir puertas de diálogo y escuchar más a los jóvenes en temas culturales, emprendimiento y tecnología, ya que tienen una visión más globalizada y conocen lo que funciona en otros países".

En cuanto a los servicios públicos, Mercedes hace hincapié en la necesidad de actualizar el costo del boleto de colectivo, que es el más caro de la región. Además, se requiere mejorar la frecuencia y el estado de las líneas de transporte, ya que los usuarios enfrentan problemas debido a las averías y largos tiempos de espera. Como concejal, su papel será" insistir en el cumplimiento del pliego y solicitar informes al Ejecutivo municipal para garantizar la calidad del servicio", como ya lo viene haciendo.

Otro tema relevante es el manejo de la basura, que para ella "está estrechamente relacionado con el mantenimiento de las calles de tierra". La candidata propone implementar programas de fomento de horarios de recolección y contenedores de basura diferenciada en origen," facilitando el trabajo de los cartoneros". Aunque reconoce que los vecinos también tienen responsabilidad, considera que no se les puede atribuir toda la culpa por los problemas en este ámbito.

Respecto a la polìtica partidaria local, Mercedes destaca la importancia de recuperar el lugar del peronismo y dar solución a las intervenciones. A pesar de las circunstancias  considera que es el momento de avanzar hacia las elecciones internas y que las mujeres, como" Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Tolosa Paz, tienen un papel fundamental en la política, aportando soluciones a problemas reales".

"Me gustaría que sea Cristina Fernandez sea la candidata a presidente, está visto que las mujeres cuando trabajamos en política lo hacemos de manera seria, un ejemplo es  la AUH  que es una política que trabajó a ella. Tenemos miradas distintas las mujeres,  lo pensó Lilita y después lo trabajó Cristina. Tenemos otra percepción y la solucion de problemas reales . Victoria Tolosa Paz es una mujer peronista con garra y fuerza", precisò.

Paula Escalante