Anticonceptivo. Colocan implantes de dos varrillas en nosocomios correntinos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ha dado inicio a la colocación de implantes anticonceptivos de 2 varillas, una innovadora alternativa para prevenir embarazos no deseados. Este método, que tiene una duración de tres años, ya se encuentra disponible en los hospitales Materno Neonatal, Llano y Raúl Alfonsín, ubicados en la localidad de Riachuelo.

 

06-06-2023

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, con el objetivo de ampliar las opciones de salud sexual y reproductiva disponibles para las correntinas y evitar embarazos no intencionales. La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, destacó la importancia de este nuevo método anticonceptivo en la canasta de insumos disponibles.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia brinda este método de manera gratuita, inicialmente en los hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano, y en el hospital Raúl Alfonsín de Riachuelo, así como también en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes.

Una de las ventajas principales de este nuevo tipo de implante, conocido como chip anticonceptivo, es su alta eficacia y duración de tres años. Además, puede ser utilizado por mujeres de cualquier edad en etapa fértil, lo que amplía su accesibilidad y beneficios.

Con la implementación de esta nueva alternativa anticonceptiva, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia busca brindar a las mujeres correntinas una mayor variedad de métodos anticonceptivos actualizados y adaptados a sus necesidades individuales, promoviendo así una salud sexual y reproductiva más segura y controlada.


Paula Escalante