Sánchez Mariño. “Los jóvenes tienen la opción de ir a votar pero no la obligación”

Gustavo Sánchez Mariño presidente de la Junta Electoral de la provincia fue entrevistado por Radio Continental Corrientes. Habló de la organización de las elecciones del próximo domingo 11 de junio, la cantidad de electores y como anticipa será la velocidad del escrutinio.

06-06-2023


Gustavo Sánchez Mariño presidente de la Junta Electoral de Corrientes

"Somos 927 mil votantes habilitados a votar aproximadamente2 dijo el doctor Gustavo Sánchez Mariño al inicio de la entrevista.

“Por razones de seguridad durante la pandemia se amplió la cantidad de escuelas y mesas y han sido mantenidas para esta elección” señaló Sánchez Mariño y añadió “debido a la ampliación del número de escuelas y mesas ha provocado que algunas personas se han mudado a otras escuelas del lugar habitual donde emitían su sufragio”

“Los jóvenes de 16 y 17 años en estas elecciones provinciales tienen la opción de ir a votar pero no la obligación, los legisladores han optado porque fuera así” expresó el doctor Sánchez Mariño.

Al ser consultado sobre los datos de los resultados de las elecciones señaló: “No necesariamente pero probablemente al haber tantas boletas puede que lleve su tiempo el recuento provisorio de los votos, la carga puede que se haga algo lenta pero segura” dijo el responsable de la Junta Electoral.

Anticipo Sánchez Mariño para el domingo “No vamos a dar resultados muy tempranamente, lo vamos a dar para las 21:30 horas cuando ya tengamos un número significativo, ya con una tendencia”

Por último el presidente de la Junta Electoral dijo “es cierto que en las denominadas elecciones de medio tiempo hay un número menor de votantes a las elecciones que son por cargos ejecutivos pero tradicionalmente en Corrientes siempre hay un porcentaje alto de participación.


Diego Aguirre                                 

Notas relacionadas



  • 1