Gauna. “Hay que entender la política con una perspectiva femenina”

Marlen Gauna candidata a diputada provincial por el Frente de Todos fue entrevistada por Radio Continental Corrientes. Hablo de las propuestas, de las expectativas y de los cierres de campaña.

06-06-2023

“Fue una campaña muy acotada pero muy intensa y la ciudadanía está informada de lo que vamos discutir este próximo domingo” menciono Gauna.

“El joven muchas veces se muestra apàtico a lo político y en eso apelo a informarle lo importante que es la política para el desarrollo de oportunidades en su vida cotidiana, en el trabajo, en el estudio, en todo” expresó Marlen Gauna.

“Los jóvenes proponen cosas a través de las redes sociales, pero asì mismo entiendo a aquellos que tienen muchos problemas cotidianos y en los cuales le hecha la culpa de eso a la política y sienten que cuando màs alejados están mucho mejor” señalò la candidata a legisladora provincial.

“En realidad me parece que a las mujeres lo que nos sobra es coraje para defender la realidad de los hogares y el papel de la mujer es fundamental, la que sale a la calle a reclamar es la mujer, la que está a la cabeza de los comedores son las mujeres, son el eslabón importante en el núcleo social” describiò la representante del Frente de Todos.

“A mì me parce que entender la política desde una perspectiva femenina tiene que ver con que las normativas tienen que tener mirada de mujer porque cuando dicen pobres, somos mujeres la mayoría de los pobres y también cuando dicen trabajadores, debiera decir trabajadoras por somos mayoría las mujeres trabajadoras” expresó Gauna.


Diego Aguirre