Gómez. “Es importante que el Estado este presente en tiempo real junto a los emprendedores”

Jorge Gómez, Ministro de Ciencia y Tecnologia de la provincia fue entrevistado por www.continentalcorrientes.com. Explicó todo el trayecto que recorrió el proyecto de la elaboración de un auto eléctrico en Corrientes. La idea del emprendedor Gonzalo Tracci y la ayuda para su concreción.

06-06-2023

“La idea sale del emprendedurismo y el Estado tiene que estar presente en tiempo real en estos temas”, señaló al principio de la entrevista el funcionario provincial.

“El año pasado el Gobernador leyó un artículo que tenía como protagonista a este joven goyano, emprendedor que hablaba de la posibilidad de fabricar un auto eléctrico en la provincia, al primer mandatario le entusiasmo la idea, se entrevistó con el joven, averiguo bien de que se trataba y se comprometió a ayudarlo. A su vez el emprendedor se comprometió a fabricar dos autos y uno de ellos sería destinado para el uso que el gobernador definiera” mencionó Gómez.

“Una vez finalizado y presentado el auto eléctrico, el primer mandatario provincial como es de público conocimiento, determinó que ese auto sea destinado a la policía para patrullaje, sabemos que tiene una autonomía de 160 kilometros y que puede levantar una velocidad de hasta 90, 100 kilometros por hora. Fundamentalmente se lo va a utilizar para la tarea de prevención”, expresó el ministro.

“El auto es de origen chino y en principio a combustión, lo que se hizo fue en la escuela técnica Valentin Virasoro de Goya con la dirección del profesor Juan Brest, es reemplazar el motor a combustión por el motor eléctrico, se compraron las baterías de litio, el motor eléctrico, se armó y ensambló. Es importante destacar la colaboración y tarea del emprendedor con los profesores de las escuelas técnicas que hay muy buenos y del mismo modo alumnos muy dedicados y comprometidos con los proyectos", agregó el funcionario.

Todo el auto se terminó de ensamblar en unos talleres de Santa Fé, porque son ocho las baterìas que lleva y entonces para que el auto no pierda equilibrio se tuvo que buscar bien los lugares donde trabajar. Sólo para ponerlo a punto, se concluyó la tarea en un taller de Rosario y se presentó en sociedad, el pasado viernes.

“Esto es el inicio de algo, esto abre un campo muy amplio de trabajo, si esto llega a funcionar, se puede avanzar en la electrificación de toda la flota del Estado” expresó el Ministro.

“El gasto se reduce de 10 a uno  y esto puede llegar a ser muy beneficioso”, reconoció.

Diego Aguirre