Ignacio Maldonado. "Tenemos como meta plantar 3 mil árboles en 2023"

Ignacio Maldonado, Secretario de Ambiente de la Municipalidad, dialogó en exclusiva con Radio Continental Corrientes adelantando lo que será la inauguración de un nuevo punto verde en el barrio Madariaga y la plantación de árboles en la ciudad. 

06-06-2023

El Secretario Municipal de Ambiente, Ignacio Maldonado, habló respecto a la inauguración de un nuevo punto verde, esta vez en el barrio Madariaga. 

"Mañana vamos a estar inaugurando el punto verde número 14 en la esquina de Tacuarí y Avenida Raúl Alfonsin. Además son 16 árboles que se van a estar plantando en el barrio Parque Cadenas" detalló el funcionario. 

En el mismo sentido agregó Maldonado "hace dos años venimos implementando la recoleccion diferenciada, primero con los puntos verdes y luego con la recoleccion puerta a puerta. Este es el punta pie inicial para el cambio, veremos a futuro ir ampliando la recolección diferenciada en más barrios".  

Respecto al plan de arbolado que lleva adelante la Municipalidad, el Secretario comentó "tenemos una lista de árboles aprobada por ordenanza, esto tiene que ver con una lista que fue estudiada y se va teniendo en cuenta la vereda, el cuidado de no romper las redes de servicio, etc." y sobre el mismo tema agregó "tratamos de generar un equilibrio entre lo que plantamos y la convivencia con los vecinos, por eso es complicado el tema con los arboles frutales"

Por último, Maldonado informó "este año tenemos la meta de plantar tres mil árboles, 500 más del año pasado, ya estamos alcanzando un tercio así que vamos a intentar pasarla". 

José Lockett