Tabacaleros. Aseguran que en cuatro días los fondos adeudados por Nación estarán depositados  

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Alejandro Correa comentó que se reunió con productores en la Cámara del Tabaco y también en la misma sede del IPT, ante la preocupación de los tabacaleros por la demora en la remisión de fondos del sector por parte de la Nación.

 

06-06-2023

Sobre el tema en particular señaló: “ Yo también me siento muy preocupado junto con ellos, por el tema del envío de los fondos, porque todas las prestaciones se le estan cortando. Me comprometí a hacer todas las gestiones para ver si se puede lograr que en estos días se deposite. Toda la tarde de ayer, estuvimos hablando con gente de Buenos Aires, con el profesor Guido Varas, quien es el coordinador del área de Tabaco y el me dio su palabra de que en cuatro días los fondos estarían depositados. Se está siguiendo de cerca este tema, entiendo a los productores, es una situación muy agobiante. Estamos en ese tema. Me comentaron su decisión de ir el jueves a la ruta, pero estamos tratando, somos todos adultos y vamos a ver si se puede lograr que eso no ocurra”.

“Son todas conversaciones, yo las comprendo, sé el nerviosismo que hay. Pero estamos tratando de solucionar eso por todos los medios y ojalá en Buenos Aires me respondan”, dijo.

El lunes, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco recibió a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco, junto a un grupo de productores quienes expusieron su preocupación por la demora en el desembolso de los fondos para garantizar los servicios de la obra social ASPRO, que brinda cobertura a los productores y sus familias.

Al respecto el Ingeniero Correa, mantiene contactos permanentes con el Coordinador del PRAT profesor Guido Antonio Varas a quien le reiteró la necesidad que los fondos sean liberados lo antes posibles para cubrir las demandas de la obra social de los tabacaleros, quien se comprometió en realizar el envío lo antes posible.