DESVÍO DE FONDOS

Ordenan la inmediata detención de Angelina Lesieux y de Jorge Corona

Por Radio Continental Corrientes, el periodista de Radio San Pedro de Perugorría, Ubaldo Leiva, habló sobre el procedimiento de detención de Angelina Lesieux y de Jorge Corona ex funcionarios municipales en esa localidad, los cuales aún se encuentran prófugos. Confirmó que en el procedimiento ordenado por el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, se detuvo a la ex tesorera municipal Patricia Yolanda Vera, a la ex secretaria de gobierno, Sabrina Lammens y al ex Auditor Municipal, Ernesto Moray Mussio. 

20-12-2017


Ubaldo Leiva periodista de Perugorría

Tras recibir un pedido de la fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Ma. Alejandra Talamona, el Juez Vega ordenó la inmediata detención de la Ex Intendente Angelina Lesieux y de su marido el dirigente político Jorge Corona. En contacto con Radio Continental Corrientes, el periodista de Radio San Pedro de Perugorría, Ubaldo Leiva, confirmó que si bien los ex funcionarios se encuentran prófugos, se detuvo a la ex tesorera municipal Patricia Yolanda Vera, a la ex secretaria de gobierno, Sabrina Lammens y al ex Auditor Municipal, Ernesto Moray Mussio. 



“El procedimiento se realizó en horas de la noche, pasada las 21: 30 Seccional Regional 3ra de Curuzú Cuatiá, a cargo del comisario Fidel Romero y un equipo de policía, se acercaron a la localidad para llevar a cabo las distinta detenciones, en un principioo no pudieron  encontrar en su domicilio a Angelina Lesieux y a Jorge Corona, que hoy están prófugos, pero quedaron detenidos la ex tesorera municipal Patricia Yolanda Vera, a la ex secretaria de gobierno, Sabrina Lammens y al ex Auditor Municipal, Ernesto Moray Mussio” 


“La población lo tomo con mucha sorpresa, si bien se sabía de los delitos de los ex funcionarios, la sociedad no se esperaba la pronta orden de detención, la sorpresa se incrementó con operativos en varios domicilios que despertó la curiosidad de los vecinos en altas horas de la madrugada”, detalló.


Se da en el marco de la causa penal que se iniciara contra CORONA y LESIEUX y algunos de sus funcionarios por el desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de JULIO DE VIDO, actualmente detenido por corrupción.-


La acusación realizada a ambos es la de ser Organizadores de una ASOCIACION ILICITA destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron.-