PROYECTO DE COSTANERA NORTE

Leconte: “es un desafío que lo podemos lograr entre todos”

Por Continental Corrientes, el dirigente liberal Ricardo “Caito” Leconte, brindó detalles del ambicioso proyecto para la construcción de la Costanera Norte. Tras la presentación ayer en la Federación Empresarial de Corrientes, “Se trata de un proyecto autofinanciado, sin necesidad de fondos nacionales, pero que debe ser tomada como política de Estado”, dijo a “La Mañana de Todos”.


 

28-12-2017


"Caito" Leconte en Continental

“Lo que se propone es recuperar unas 500 hectáreas de tierra sobre la costa del río, desde Punta Mitre hasta Molina Punta, con refulado para subastar los terrenos y autofinanciar el proyecto. Se puede hacer, sólo hace falta decisión política, y lo podemos lograr entre todos”, sostuvo Ricardo “Caíto” Leconte, en el programa “La Mañana de Todos”, por Continental.

Se trata de un viejo proyecto del ex gobernador Ricado Leconte, que reflota esta vez, en compañía de su hijo, el dirigente liberal Ricardo “Caíto” Leconte,  y que busca la revalorización de la ribera norte, y la construcción de una avenida, que amplíe la circulación en ese acceso de la Ciudad. “Es una zona que constantemente el agua invade y se retira y no permita que nadie se instale allí, es un área que va desde la zona del Cichero hasta Molina Punta”, explicó Leconte.

“Es un viejo anhelo de mi padre, que en su gobierno inició las tareas de expropiación y trabajo de limpieza de las barrancas, se hicieron algunas cuadras, pero se tuvo que suspender por el envío de las maquinarias viales a Goya por las inundaciones”, manifestó.

“El proyecto quedó trunco y no se pudo reflotar, y toda esa zona preparada para avenidas, quedó nuevamente ocupada por lugareños, hoy pasando por la zona de ‘El Pasito’, nos lamentamos por la situación, porque cada vez iba a ser más difícil reflotar los trabajos, teniendo que trasladar y reubicar a la gente” , remarcó.

 “La gran ventaja es que es autofinanciable, porque tenemos 200 hectáreas a convertirlas en una especie de Parque Mitre, y llenarlo de árboles nativos de la zona, para ello se necesita donar un 30 por ciento a espacios verdes para hacer arborizaciones, en ese parque se podrá construir la ciudad que queremos, y con espacios que permitan tener edificios”, expresó a Continental.

“El proyecto busca la posibilidad de refular arena y construir un muro desde el Cichero al Molina Punta, y en esa superficie se puede recuperar tierras, ganándole 200 hectáreas al rio, sin movilizar a las personas que viven en esa zona de esa forma no habrá impacto habitacional, al contrario, recuperar tierras generará un impacto para una ciudad que ya no tiene espacios”, concluyó.