LOCALES

La Cruz Roja sigue sumando voluntarios en Corrientes

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, Mariela Contreras miembro de la Comisión Directiva de la Cruz Roja Filial Corrientes, habló acerca de la importancia de la entidad, que el 8 de mayo  cumplió 155 años  en el mundo y 97 años en Corrientes. “Sabemos la necesidad de tener articulación con el Estado, somos  auxiliares de los poderes públicos. Firmamos un convenio con el intendente de Corrientes que no va a permitir como instituto superior que nuestros alumnos puedan tener su práctica profesional en los SAPS, en este convenio marco reciproco vamos a brindarle capacitación en RCP y primeros auxilios a los empleados municipales”, dijo.

 

10-05-2018


Mariela Contreras


De la misma manera, manifestó “ estamos en el puesto número 1 tenemos el ranking con la mayor matriculas del país, no tenemos más alumnos por cuestione edilicia”, comunicó la directora de la entidad que se encuentra en Bolívar 1219 y tiene abiertas sus puertas  de mañana y noche.


“Estamos por quinto año consecutivo, haciendo todos los jueves testeos de HIV con el fin de reducir la estigmatización. Los jueves de 20 a 22 horas pueden pasar y hacerlo sin ningún requisito previo, solamente tener la voluntad de hacerse la prueba. La misma es confidencial e inmediata y gratuita”, comentó.


Consultada acerca de las actividades que realizan en el barrio Quinta Ferre, Esperanza y Quilmes, dijo “nos conocen mucho por el tema de enfermería, porque somos pioneros en formación de auxilios básicos, tenemos en el centro integral Quinta Ferre guarderías donde van bebes de  45 días hasta el jardincito de infantes. Pasan más de 600 familias a las que se da alimentación, tenemos talleres de informática, computación, herrería, apoyo escolar. Lo mismo hacemos en el barrio Esperanza y Quilmes”.


Contreras comentó que teniendo más de 150 voluntarios, aun necesitan más para atender todas las necesidades el interior. Informó que todas aquellas personas que quieran sumar su ayuda económica o física pueden acudir a los sitios oficiales de la entidad en las redes sociales y también a la sede ubicada en Bolivar 1219.