LOCALES

Presentan Ley Integral Trans en Corrientes

Se presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, el proyecto de “Ley Integral Trans” elaborado por  ATTTA “Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina”. La presentación está prevista para las 10,30 horas.

12-06-2018


Colectivo Trans


ATTTA es la red Nacional con 25 años de trabajo conformada por coordinadoras y coordinadores de todas las provincias del país, y cuenta con el acompañamiento de la delegación Corrientes del INADI, la Dirección de Diversidad de la Provincia y de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes y la adhesión de OTRANS y UCR Diversidad.

En su artículo 1º, el proyecto indica que la ley tendrá por objeto “asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualesquiera otros ámbitos de la vida ciudadana”.

Cabe destacar que el Plan Nacional contra la Discriminación, en su diagnóstico consigna: «La discriminación y marginación se potencia cuando las personas con diversa orientación sexual o identidad y/o expresión de género son, además pobres, portadoras de alguna enfermedad estigmatizada, miembros de grupos migrantes o pueblos indígenas y/o adscriben a posiciones políticas críticas».

Este es el caso de un gran número de mujeres trans, para quienes —al cerrárseles toda otra opción— la prostitución se convierte en la única salida laboral, lo que aumenta la discriminación y la marginación.