EN PASO DE LA PATRIA

Avanzan en la recuperación de playas "cercadas" por privados

En comunicación con Radio Continental, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, confirmó la Municipalidad se encuentra trabajando para recuperar la línea de ribera que fue ocupada por algunos vecinos de la localidad que habitan en la zona costera. En el Programa Punto X Punto sostuvo que según se vaya analizando caso por caso, se avanza en la recuperación de la costa. El jefe comunal sostuvo que gestiones anteriores nunca actuaron para suspender la construcción de muros y cercados de propietarios sobre la vera del Río.

13-06-2018


Guillermo Osnaghi Intendente De Paso De La Patria

Consultado sobre la proliferación de cercos y muros privados sobre la vera del Río Paraná en Paso de la Patria, el intendente de la localidad,  Guillermo Osnaghi, confirmó que la Comuna avanza en la recuperación de esos espacios, que corresponden a la zona costera. "Existe una línea de rivera que hay que respetar, una distancia estipulada en una Ley sancionada en 2015, hay cercos que se construyeron antes y después de esa Ley, por lo que hay que analizar caso por caso", explicó el jefe comunal al programa Punto X Punto.  


"Liberamos dos cercos en zona de prefectura, donde los propietarios aducen falta de seguridad, y la cuestión de la basura que se acumula tras la visita de bañistas, en otro caso se liberó otro sector de la Playa que está entre el Casino y la Guardería, y en el otro extremo de la Playa donde le solicitamos al vecino que levante el cercado. Cuando el Río baja, los propietarios extienden los tejidos, pero cuando el río crece, en muchos casos el cerco queda tapado por el agua, lo que entorpece a la navegación", explicó.