FALLA TÉCNICA EN AVIÓN DE FLYBONDI

"Es estrategia de los gremios, decir que las Low Cost son inseguras"

El domingo pasado, un avión de la empresa low cost Flybondi canceló su salida desde el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, por un imperfecto en su fuselaje, y que obligó a la empresa a cancelar el despegue a la ciudad de Córdoba. Por Radio Continental, el consultor aero-comerciales, Franco Rinaldi, explicó que el impacto que presentaba el avión, fue producto de una maniobra de aterrizaje. Por otra parte aclaró que no se trata de un problema de seguridad de las Low Cost. "Las empresas de bajo costo, son las empresas de vuelo mas seguras, y las que más invierten en mantenimiento", aseguró el especialista. 

17-07-2018


Franco Rinaldi (VUELO CANCELADO)

"No tengo ninguna duda, que el problema del vuelo FO 5111 cancelado en Iguazú, fue por un impacto al momento del aterrizaje, y que no fue percibida, sino antes del despegue, donde se encendió alguna alarma en la cabina de comandante" , explicó, el consultor aero-comerciales, Franco Rinaldi a Radio Continental.

"No se puede hablar de un problema exclusivo de las Low Cost, éstas son empresas que que trabajan sobre mantenimiento y la seguridad  de sus vuelos en igual o mayor nivel que las lineas más importantes, las Low Cost son las empresas de vuelo mas seguras, hoy en día, los que aducen falta de seguridad en este tipo de vuelos, son los gremialistas que intentan desacreditarlas, son opiniones con tinte políticos", expresó.