PADECE HIPOPLASIA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO

Padres buscan ayuda para su hijo recién nacido

En comunicación con radio Continental, mediante el móvil de Manuel Romero, Hugo y Marta, oriundos de Saldas, hablaron acerca de la enfermedad que tiene su bebe Hugo Camilo, que tiene que ser tratado y operado en Buenos Aires. En este momento se encuentra internado en el hospital Vidal,  con un cuadro de hipoplasia del ventrículo izquierdo y síndrome de intestino ultracorto. “Los médicos del Vidal,  nos dijeron que iban a probar con una derivación y lo rechazaron en el Garrahan , porque es un problema muy complejo. Pedimos ayuda con alguna institución o médico que nos puedan orientar o ayudar”.

01-08-2018


Padres de niño en grave estado






“Tiene hipoplasia del ventrículo izquierdo, no bombea la sangre del cuerpo, se puede operar pero es riesgosa la operación y tiene síndrome de intestino ultra corto, los dos son graves, entendemos lo que nos dicen los médicos. Somos  de Saladas, el bebé nació en Corrientes, nos quisieron derivar a Buenos Aires al Garrahan, pero no nos aceptan. Nos dieron un  soporte para  mantenerle con un medicamento que le pasan por vía, pero el cuadro se pone más delicado  a medida que pasa el tiempo”, informó.

“Él tiene 18 días. Acá nos dijeron que no se puede hacer nada. En el Garrahan no nos aceptan por la cardiopatía, no da el peso que tiene tampoco. Nosotros queremos hacer el intento, no podemos ver a nuestro hijo muriéndose. Nos encontramos desesperados”, dijo la madre.


“Una semana un mes, lo que aguante, tenemos que esperar, no nos queremos quedar con los brazos cruzados. Hasta ahora no hablamos con el Ministerio de Salud Pública  pero necesitamos que nos puedan ayudar. Hablamos en el Instituto de Cardiología, pero ellos te derivan a Buenos Aires no se aceptan acá”, dijo.


Asimismo, Hugo padre del nene, manifestó “quiero buscar otra solución, en otro instituto, hay muchos centros cardiológicos en Buenos Aires que nos escuchen, no nos queremos quedar con una sola campana, queremos intentar hacer todo lo que se puede, no queremos quedarnos a esperar todo lo peor queremos intentar. Los doctores del Vidal son muy amables, estamos siendo contenidos acá, pero queremos una solución”.


Contacto con Hugo, padre del niño 3782559102