KATHMANDU ROOTS

El reggae social suena fuerte en Goya

Katmandú Roots es una banda nacida en Goya Corrientes en el año 2014. Un grupo de amigos que se juntaron para tocar el género Reggae, ya que en la ciudad (Goya) existían bandas de cumbia, folclore, rock y otros estilos, pero nunca hubo una de Reggae.7

Así nació la primera formación que con el transcurso del tiempo fue intercambiando algunos integrantes, hasta que quedó estable y  conformada por los músicos actuales.
Hoy en día la banda recorrió muchos escenarios goyanos y también de otras ciudades de la provincia, dejando un mensaje fuerte y directo con las letras de sus temas, que son todos de autoría propia.

Estas canciones hablan de la actual realidad social, mostrandose como una forma de reclamo al sistema, a la burocracia, y la hipocresía que reinan en las distintas clases sociales, reflejando lo vivido por cada miembro de la banda en su vida cotidiana y las experiencias en viajes como mochileros, sin ningún lujo para darse.
Es una banda de reggae, mayormente roots, pero también tiene mucha influencia del rap, rock, funk, jazz, blues y hasta un poco de cumbia. Esto significa que, a la hora de componer una nueva canción, no hay límites para incorporar recursos de otros géneros musicales que son los que marcaron e influenciaron a los diferentes integrantes, por separado, cada uno con su gusto y estilo propio.

Escucha la entrevista a Mariano Insaurralde, guitarrista de la banda.

04-08-2018


Mariano Insaurralde - Kathmandu Roots