EDUCACIÓN

Nuevo modelo de enseñanza de las matemáticas

En comunicación con radio Continental Corrientes, Susana Benítez, ministra de Educación de Corrientes, habló acerca de los ejes de debate del Consejo Federal de Educación acerca de la enseñanza de  las Matemáticas. “Hemos llegado a la decisión de realizar la revisión de las matemáticas  por los resultados de la evaluación Aprender, los ministros no hemos estado, sino que hemos mandado a los especialistas en matemática de las provincias que han estado trabajando durante todo este año para llegar a estas conclusiones. El Concejo Federal ha aprobado un nuevo camino de enseñanza de la matemática, para  repensar la matemática por el bien de nuestros jóvenes”, dijo.

13-09-2018


Susana Benitez



Consultada acerca de los informes Pisa señaló “Pisa es un examen a nivel internacional, se seleccionan algunos países y provincias, no es una elección aleatoria,  también nos da parámetros de cómo está la calidad educativa”.

“En lengua hemos visto el año pasado, empezamos a trabajar  con los docentes para la comprensión de la lectura y escritura de nuestra lengua, han mejorado los resultados por eso han podido poner el énfasis en matemática. En el Concejo Federal también hemos podido aprobar los núcleos de aprendizaje prioritarios para robótica,  informática y poder llevar y dar los contenidos que los alumnos necesitan para el día de hoy”, indicó.