TREGUA HASTA OCTUBRE

Trabajadores municipales aceptaron la oferta oficial

A través de un móvil de Radio Continental Corrientes, el referente de AOEM, Rodolfo Medina, confirmó que los trabajadores municipales aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo municipal, por lo cual queda desactivadas las medidas de fuerza hasta el mes de octubre. En Punto X Punto, detalló que el pre acuerdo incluye un 14, 5 por ciento en aumento del salario mínimo, en tanto que trabajadores del Plan Neike pasará a 6 mil y se destinarán viviendas para afiliados del gremio.

17-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA


"Llegamos a una tregua hasta el 5 de coctubre, donde vamos renegociar la paritaria, este acuerdo es solo un paso", expresó al móvil de Silvio Schivalocci, el titular de AOEM, Rodolfo Medina. Lo hizo luego de la asamblea realizada esta mañana en la sede sindical de La Rioja al 700.


 "En principio el aumento se va a pagar a partir del 21 de septiembre, son 2000 pesos para todos los trabajadores, esto es, se saca un 5 por ciento del básico para tomar mil pesos retroactivo de agosto y un 5 por ciento adelantado de septiembre. Los Neike también van a recibir por única vez esta mejora, pero tendrán un pequeño aumento el mes próximo”.

   

"El aumento representa un 10% de aumento retroactivo, el 21 de septiembre por planilla suplementaria. (5% de agosto, 5% de septiembre). En este pago, nadie percibirá menos de $2000. Incluye neike, contrato y planta. Los números negociados son desde marzo a la fecha, es una cifra que no se va a cerrar hasta que no se cierre la paritaria" 


"Además se comprometieron a destinar  unas 100 viviendas del Municipio para afiliados de AOEM, que van a entrar a un sorteo coordinado por el gremio", agregó Medina.


- Neike pasará a 6 mil.


- El salario minimo municipal pasará a $13.000


- Con sueldos de octubre impactará aumento del 4,5 acordado en paritaria anterior.


- Además se destinaran unas 100 viviendas para afiliados de AOEM.


- Salarios familiar: pasará a $1694 asignacion por hijo y $5791 hijos discapacitado.


- El 5 de octubre se vuelve a discutir.