BALANZAS Y DOCUMENTACIÓN DE TRANSPORTE

Firmaron convenio interinstitucional sobre controles camineros

Se concretó este miércoles en la Casa de Gobierno de Corrientes la firma de convenios entre ministros de varias carteras de la Provincia con Vialidad Nacional, el SENASA y otras entidades para unificar puestos de control en rutas y simplificar documentación para el traslado de animales y vegetales. Resaltaron en la ocasión que estos acuerdos contribuyen a “modernizar el Estado para brindar facilitación al contribuyente y respeto al ciudadano”.

Los documentos se rubricaron en un acto, que tuvo lugar este miércoles a la tarde en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, encabezado por los ministros de Producción, Jorge Vara; de Hacienda, Enrique Vaz Torres y de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, junto a los funcionarios naciones Ricardo Luis Negri, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e Ingrid Jetter, Gerente Ejecutiva de Región NEA, Vialidad Nacional.

04-10-2018


Ricardo Luis Negri

En primer lugar, suscribieron un convenio para la instalación de Puestos de Control Integrado sobre rutas provinciales y nacionales dentro de la jurisdicción correntina, que tendrán por objeto la eficiencia, unificación y coordinación en los controles de circulación de personas, vehículos y cargas en las rutas. En estos Puestos actuarán los distintos organismos firmantes con sus respectivas competencias, buscando la complementariedad institucional necesaria para el desarrollo del control integrado.

Para esta tarea se elaborarán planes de trabajo, con acciones específicas a desarrollar, la asignación de recursos humanos y materiales de cada una de las partes y la capacitación integral en los temas inherentes al funcionamiento de los puestos, bajo la administración de los Entes Sanitarios Provinciales y la coordinación y seguimiento del Ministerio de Producción.

La iniciativa, que surgió de la cartera productiva en principio para vigilancia fitosanitaria de los productos en circulación, recibió la adhesión de los demás organismos en sus respectivas competencias y se consolidó como un medio de control vegetal y animal para el resguardo de la producción y status sanitario, el tráfico de vehículos de transporte de pasajeros y particulares, transporte de cargas, controles de seguridad, fiscales y cualquier otra actividad considerada relevante.