NUEVO SISTEMA PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS

Para farmacéuticos, “se gana en trasparencia, y se mantienen los beneficios a jubilados”

En contacto con Radio Continental, uno de los integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Piris, habló sobre las medidas implementadas por el PAMI, para romper con la compra cartelizada de medicamentos a los intermediarios. En Punto X Punto explicó que los cambios incorporan mayor transparencia al sistema y la baja de precios de medicamentos para afiliados.  

 

08-11-2018


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En diálogo con Radio Continental, uno de los referentes del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Piris, se refirió al convenio firmado entre el Gobierno nacional y los laboratorios, donde se elimina la intermediación de la industria farmacéutica, en la venta de medicamentos y validación de las recetas. “El sistema anterior,  PAMI firmaba con la Industria farmacéutica, formada por laboratorios extranjeros y nacionales, Como la industria farmacéutica no tenía boca de expendio, se recurre a firmar un convenio con las más de 17 millones de farmacias de todo el País, con los recortes de este año, las farmacias fueron las más perjudicadas, y tuvimos que suspender los servicios a los jubilados de PAMI”, explicó Piris.

“En el convenio firmado en el mes de abril, hasta el día de hoy, estábamos cobrando a precio del mes de febrero, medicamentos donde la industria se hacía cargo de los aumentos de precios, ese convenio se rescindió,  porque se firmó con una tasa de inflación que aumentó en buena medida”, añadió el farmacéutico en el programa Punto X Punto.


“El director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, tomó la decisión de no firmar con estas Cámaras, e invitó a los laboratorios a firmar de manera directa, sacó así un gran poder a la industria farmacéutica, que hacia el papel de validador de las recetas de PAMI”, sostuvo.

“La situación desde el punto de vista de manejo administrativo mejoró, con la conexión directa  con el PAMI, la prueba de fuego es que PAMI nos pague en tiempo y forma. Para tranquilidad del afiliado y de los abuelos, no cambian los beneficios y coberturas, sólo hay un control más estricto de las recetas, porque nosotros queremos dispensar los medicamentos, y cobrar en tiempo y forma”, expresó en Continental.