ARZOBISPADO DE CORRIENTES

Agenda Semanal de la Arquidiócesis de Corrientes

Este sábado 9 de marzo se desarrollará la primera reunión del año con los delegados y equipos parroquiales en el salón San Ignacio de la Iglesia Jesús Nazareno. La actividad se realizará de 9 a 12.

 

07-03-2019

SABADO 9: Reunión de delegados y equipos parroquiales de Pastoral Vocacional

Se compartirá con los referentes la redistribución de diversas áreas con nuevos integrantes del Equipo arquidiocesano que surgieron durante la primera reunión del año. También se dará a conocer las fechas de los encuentros que se desarrollarán durante el año, tanto los talleres para los candidatos al ministerio presbiteral como para adolescentes y jóvenes con inquietudes vocacionales.

En el encuentro, además, se distribuirán los bonos de apoyo al Seminario Mayor para que las comunidades puedan colaborar con la formación de los jóvenes candidatos al ministerio sacerdotal.

Vale mencionar que el equipo está integrado por sacerdotes, religiosas y matrimonios.




SABADO 9: Asume el nuevo Comisionado Scouts Arquidiocesano

Este sábado en la santa misa que se celebrará a las 18.30, en la parroquia Santa Rosa de lima será investido el nuevo Comisionado Scouts Arquidiocesano, Héctor López. En la misma ceremonia, que será presidida por el capellán del movimiento el padre Esteban Gamarra, renovará su promesa scouts.

El nuevo comisionado pertenece al grupo Scout de Santa Rosa y camina dentro del movimiento desde hace más de 15 años. Desempeñó a en estos últimos años diversas funciones, entre ellas, fue Sub Jefe de Grupo y Jefe de Tropa Scout. 

Durante el último trienio, López se desempeñó como Sub Comisionado Arquidiocesano.


MARTES 12: Se inicia el ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Pironio

El Instituto Arquidiocesano ‘Cardenal Pironio’ (IACP) para la formación de Agentes de Pastoral y Catequistas iniciará el próximo martes el ciclo lectivo 2019. Será con la celebración de la Santa Misa, a las 20, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La eucaristía será presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, el padre José Billordo. 

Las actividades del Instituto se desarrollan en la sede del Instituto Roubineau, los días martes y miércoles de 19.30 a 22.

El Instituto Pironio articula su oferta formativa desde una comprensión del hombre según la fe cristiana católica. Da prioridad a la formación integral del laicado propendiendo al logro de un testimonio coherente entre lo que se aprende y lo que se vive, e insiste en la cooperación e integración de los saberes, a fin de que los fieles alcancen una visión orgánica de la realidad.




Agenda Arquidiocesana de Pastoral de Juventud

Una excelente iniciativa de los jóvenes de la Pastoral de Juventud ofrece para este año la Agenda Arquidiocesana 2019 "Todos Somos Pastoral". Un valioso aporte para poder organizar las actividades del año, teniendo la referencia de eventos y acontecimientos diocesanos de relevancia.

La agenda contiene: 

*Calendario de la diócesis y de actividades pastorales. 

*Planificados mensuales.

*Pestañas en cada separador. 

*Cinta señaladora.

*Bolsillo.

Se trata de la primera agenda hecha por el equipo diocesano de la Pastoral de Juventud de Corrientes. Su diseño propio conserva una característica identidad diocesana. La propuesta está pensada para que sirva para “utilizar como herramienta de organización personal, pero también para las actividades de tu grupo parroquial y/o movimiento”

Aquellos que deseen adquirirlas pueden solicitarla a través de las Redes Sociales de la Pastoral, enviando un mensaje de whatsapp al número 379 400-0811, o haciendo un pedido por medio de este enlace de google drive: https://bit.ly/2Hj02jL